Cómo abrir más puntos de luz en vuestra casa

Si tenéis muchos aparatos eléctricos y no tenéis suficientes puntos de luz, o no tenéis suficientes multiplicadores de enchufes, quizás necesitéis abrir más puntos de luz. Abrir un punto nuevo de luz puede resultar un proceso complejo, para lo cual tal vez sea mejor contratar a un electricista Alcorcon. Pero en caso de que queráis aceptar el reto y ahorraros un par de euros haciéndolo vosotros mismos, seguid estos consejos paso a paso.

Procedimientos para abrir un nuevo punto de luz

 

  1. Lo primero que debéis hacer siempre antes de hacer trabajos de electricidad es desconectar el cuadro de luz para evitar riesgos de electrocución mientras manipuláis cables.

 

  1. Realiza marcas en la pared donde quieras ubicar vuestro nuevo punto de luz.

 

  1. Asegúrate de que el sitio donde queráis ubicar el nuevo punto de luz no contenga cables ni tuberías que podáis dañar en la pared mientras trabajas.

 

  1. Una vez elegido un buen sitio para el nuevo punto de luz, utilizad un martillo y un cincel para abrir la nueva roza. Utiliza gafas y guantes para protegerte de los escombros.

 

  1. Cuando el hueco en la pared esté terminado, guíate por los agujeros de los ladrillos para pasar el tubo corrugado.

 

  1. Utiliza el tubo corrugado para medir la distancia entre las masas de los ladrillos hasta la regleta y así picarlo de una distancia adecuada.

 

  1. Utiliza el nuevo tubo corrugado medido para volver a la regleta que sale de la caja de registro y pasar los cables del nuevo punto de luz fácilmente a través de él.

 

  1. Instala los cables en el nuevo enchufe o interruptor y lo colocáis en el cajetín correspondiente con su tapa y listo, habréis terminado.

 

Cómo veréis, este proceso requiere de muchos pasos y de especial cuidado para realizarlo correctamente, pero no es imposible para aquellos que les gusta al mundo del bricolaje. Si os asusta mucho la idea de manipular la electricidad, o no estáis seguro de lo que estáis haciendo, es mejor que llaméis a un electricista profesional, ya que de lo contrario correréis el riesgo de dañar alguna instalación de vuestra casa o de poner en peligro vuestra seguridad y salud.

 

Esperemos que estos pasos os hayan ayudado a que consigáis el nuevo punto de luz que siempre habías querido. Pero si queréis contratar electricistas profesionales muy baratos y que realicen trabajos de calidad, os invitamos a que nos contactéis a través de nuestros medios de comunicación y a que comentéis abajo vuestras dudas, preguntas y sugerencias, ya que siempre nos gusta contestarlas todas y mantenerlos al tanto del mundo del mantenimiento de vuestro hogar.