Siempre hay que evitar y minimizar los riesgos eléctricos, tales como subidas de tensión y diversos fallos peligrosos. Los cables, enchufes, regletas… son de vital importancia en la vivienda, es por ello que daremos algunos consejos para evitar problemas.
- No a los enchufes saturados. Mejor conectar pocas cosas y que no se encuentre saturado, ya que habrá más problemas a la larga, siempre es una mala costumbre por lo que esto sobrecarga el circuito, creando calentamientos y aumentando riesgos de averías.
- Todo lo electrodoméstico colocado en la cocina. Siempre hay que tener en cuenta que se debe colocar en la cocina, ya que es donde corresponde a las diferentes tomas de tierra. Siempre debes asegurarte antes de saber si son las tomas correctas para cada electrodoméstico, como pueden ser las lavadoras; si esta instalación no está bien realizada y le comienza a dar problemas, no se preocupe. Póngase en contacto con reparacion de lavadoras en Madrid para que acuda un profesional a ayudarle.
- Conservación de los aparatos. Siempre hay que tener en cuenta que es mejor prevenir accidentes y los gastos innecesarios, así evitaremos las incidencias que se convierten en complicaciones mucho más graves a la larga, por lo que mejor evitar sorpresas.
¿Y qué pasa con la instalación eléctrica antigua?
Siempre hay que tener en cuenta que hay mayor riesgo de accidentes, por lo que es mejor tener un mantenimiento de la instalación, aunque sea antigua. Por ello hablaremos de los cuatro puntos en la instalación.
- Es importante conocer la potencia contratada con la compañía.
- Tener un buen cuadro eléctrico, incluyendo diferenciales y magneto térmicos para cada circuito.
- Tener una buena sección de cable para toda la vivienda, siempre con buenos materiales, como los cables, ladrones, enchufes, que darán mejor protección contra las subidas de tensión.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar a un profesional, ya que es mejor prevenir que curar, sobre todo en los elementos eléctricos de la vivienda, que normalmente no son nada baratos.