Cómo montar tubos de luz fluorescente

Las lámparas de tubos de luz fluorescentes cuentan con un terminal de conexión, otro neutro y uno a tierra, como muchos de los aparatos eléctricos de hoy en día. Son ampliamente usados en garajes, talleres y otras estancias de la casa, gracias a su brillante luz y bajo consumo de energía. Afortunadamente, instalar una de estas lámparas es muy sencillo y podéis realizarlo vosotros mismos sin necesidad de llamar a un electricista barato Alcorcon.

Pasos para montar una lámpara de luz fluorescente

  1. Apaga el fusible correspondiente en el cuadro de luz para evitar accidentes de electrocución mientras trabajáis manipulando cables.

 

  1. Elige bien el lugar donde queréis montar la lámpara. Levantáis la tapa y decide cuáles agujeros necesitaréis para fijarla, necesitáis por lo mínimo un agujero en cada extremo para sujetarle.

 

  1. Coloca la lámpara contra el techo y marca con un lápiz los agujeros que vais a usar para sujetar la lámpara, más un agujero extra para la entrada del cable.

 

  1. Utiliza un taladro para perforar los agujeros que marcasteis anteriormente, asegurándote que no haya cables atravesados o tuberías que podáis dañar en el proceso.

 

  1. Si los agujeros no están alineados en el techo, podéis usar listones de madera para compensar el soporte necesario.

 

  1. Pasa los metros de cable necesarios a través del agujero en el techo hasta llegar a la caja de luz.

 

  1. Introduce los cables en la lámpara y coloca los tornillos en la base de la misma.

 

  1. Une los cables marrón y azul al terminal de la conexión de la lámpara.

 

  1. Luego, une el cable de toma de tierra verde y amarillo al terminal de tierra de la lámpara.

 

  1. Cierra la tapa del tubo fluorescente y comprueba que todas las conexiones están bien sujetas y seguras. Los cables no deben quedar enganchado con la tapa.

 

  1. Coloca el tubo en la base de la lámpara, con cuidado al alinear los extremos del tubo con la toma de corriente.

 

Si seguisteis los pasos hasta aquí, entonces en electricistas autorizados Las Rozas os felicitamos, tenéis una nueva y reluciente lámpara de tubos de luz fluorescente lista para usar en vuestro hogar y sin ayuda de un electricista profesional, lo cual son noticias muy buenas para vuestro bolsillo y vuestra economía.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de mucho, que tengáis mucha paciencia, ya que todo lo que os proponéis lo podéis lograr con un poco de esfuerzo. En caso de que necesitéis un electricista para realizar este tipo de trabajos u otros de mayor complejidad, os sugerimos escribirnos a través de nuestros contactos o de comentar en la siguiente sección con vuestras dudas y comentarios, para que nosotros podamos resolverlas lo antes posible