Nuestro Blog

Cómo evitar problemas eléctricos en su casa

Siempre hay que evitar y minimizar los riesgos eléctricos, tales como subidas de tensión y diversos fallos peligrosos. Los cables, enchufes, regletas… son de vital importancia en la vivienda, es por ello que daremos algunos consejos para evitar problemas.

  • No a los enchufes saturados. Mejor conectar pocas cosas y que no se encuentre saturado, ya que habrá más problemas a la larga, siempre es una mala costumbre por lo que esto sobrecarga el circuito, creando calentamientos y aumentando riesgos de averías.
  • Todo lo electrodoméstico colocado en la cocina. Siempre hay que tener en cuenta que se debe colocar en la cocina, ya que es donde corresponde a las diferentes tomas de tierra. Siempre debes asegurarte antes de saber si son las tomas correctas para cada electrodoméstico, como pueden ser las lavadoras; si esta instalación no está bien realizada y le comienza a dar problemas, no se preocupe. Póngase en contacto con reparacion de lavadoras en Madrid para que acuda un profesional a ayudarle.
  • Conservación de los aparatos. Siempre hay que tener en cuenta que es mejor prevenir accidentes y los gastos innecesarios, así evitaremos las incidencias que se convierten en complicaciones mucho más graves a la larga, por lo que mejor evitar sorpresas.

¿Y qué pasa con la instalación eléctrica antigua?

Siempre hay que tener en cuenta que hay mayor riesgo de accidentes, por lo que es mejor tener un mantenimiento de la instalación, aunque sea antigua. Por ello hablaremos de los cuatro puntos en la instalación.

  • Es importante conocer la potencia contratada con la compañía.
  • Tener un buen cuadro eléctrico, incluyendo diferenciales y magneto térmicos para cada circuito.
  • Tener una buena sección de cable para toda la vivienda, siempre con buenos materiales, como los cables, ladrones, enchufes, que darán mejor protección contra las subidas de tensión.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar a un profesional, ya que es mejor prevenir que curar, sobre todo en los elementos eléctricos de la vivienda, que normalmente no son nada baratos.

Las sanciones legislativas frente a los fraudes electricos

Si bien en Electricistas Alcorcon entendemos que los gastos relacionados con el consumo de energía son elevados y supone una gran parte de su presupuesto mensual del hogar. Pero ello no es motivo, bajo ningún punto de vista para utilizar métodos ilegales a modo de abaratar dichos costos, ya que las consecuencias podrían ser mayores que los beneficios que usted puede obtener y en Electricistas Alcorcon Madrid le contamos por qué.

Siempre se puede dar la situación de tener algún conocido que realice estás practicas o conozca personas que pueden hacer el trabajo de manipular los medidores de consumo para registrar un menor consumo del realmente utilizado y como consecuencia ahorrarte unos euros en el presupuesto mensual.

Sin embargo, en nuestra empresa te recomendamos que no te involucres en ese tipo de situaciones ya que el único que puede verse realmente perjudicado es usted. Primeramente, supone un riesgo para su seguridad y en segundo lugar es que, de ser detectado, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, usted se verá envuelto en largos procesos burocráticos en donde deberá asumir varios gastos e inclusive pagar una multa de cifras.

Para poder entender mejor de lo que estamos hablando vamos a mostrarte cuáles son los fraudes más comunes llevados a cabo en la actualidad y la multa correspondiente por haber cometido el hecho ilícito penado por Ley.

Manipulación del contador: Los técnicos certificados que trabajan en la empresa que te provee a ti dichos servicios, colocan en tu medidor un precinto de seguridad, el cual evita que alguien toque tu medidor, como también sirve de control para saber que usted no lo ha manipulado. Es por ello que debes de tener en cuenta que cualquier irregularidad presentada, como ser la falta o cambio del precinto puestos por ellos ya supone para ellos sospechas y motivos más que suficientes para empezar a realizar una investigación de tu caso, para ver así, si no estás cometiendo un fraude a la compañía adulterando el consumo medido por tu contador.

Modificación no autorizada del ICP:  El Interruptor de Control de Potencia (ICP) es un sistema de seguridad que cumple la función de mantener en los límites correspondientes la potencia contratada del servicio. Que de darse un exceso en la potencia y superar estos dichos límites procede a un corte automático del suministro.

Por ende, la manipulación del ICP es una falta grave desde varios puntos de vistas. Ya que ello puede causar una sobretensión en el sistema de alimentación significando esto un gran riesgo de seguridad. Por ello su manipulación y/o modificación no autorizada supone una grave falta para la compañía proveedora de dichos servicios.

“Engancharse” o “colgarse” de otra instalación de luz: Esto ocurre cuando una persona conecta la entrada de energía eléctrica de su edificio por otro sitio distinto de su medidor de consumo. Para evitar así, que éste cuente el verdadero consumo utilizado.

Este tipo de “enganches” se hace a otra red privada en donde es fácil detectar el delito, ya que el afectado verá un incremento notable y desmedido de su boleta de luz. O bien, a una red pública, la cual es un poco más difícil de detectar con datos de consumo, pero puede observarse a simple vista la instalación hecha.

Lo que muchos ignoran de este método es que no están cubierto ante el cambio de tensiones producidos en la red, de los cuales son protegidos al tener la instalación correspondiente realizada por la compañía proveedora.

De darse algunas de las situaciones mencionadas anteriormente, la compañía que le provee a usted los servicios no sólo puede darle de baja haciéndose responsable usted de los gastos que ello supone, sino también imponer una multa que oscila entre los 1.000 y 2.000 euros, de acuerdo a las condiciones dadas en el caso.

Para que tengas una noción de ello, la multa se calcula realizando una simulación de consumo diario durante 6 horas a la máxima potencia contratada por el lapso de un año. Para tener más caridad sobre ello y sin entrar a medir consumos. Eso con una instalación monofásica equivale a un monto de 1.210 euros aproximadamente. Por ello desde nuestro bufete de abogados te recomendamos que bajo ninguna condición realices este tipo de acciones.

¿Cómo se penaliza un fraude eléctrico?

Hoy en día los fraudes eléctricos se han vuelto muy comunes. Cada día son más las noticias que vemos relacionados con este tema, lo cual es muy preocupante y nos hace reparar en el alto coste de la vida. Ahora las facturas de luz son cada vez más impagables, por lo que muchas familias recurren a llevar a cabo estafas relativas al consumo de energía eléctrica, lamentablemente poniendo en riesgo su vida y produciendo perjuicios económicos para aquellas personas que sí pagan su factura correctamente.

Como se mencionó anteriormente, las consecuencias de los fraudes eléctricos no solo afectan a las personas que los cometen, sino también a los que no los cometen. Por ello, enseguida vamos a exponer aquellas penalizaciones que reciben los actores de los fraudes eléctricos y cuál es el castigo por parte de la ley que les corresponde por haber cometido dicho acto ilícito.

El fraude eléctrico, ¿qué es?

Desafortunadamente, el fraude eléctrico es una actividad que hoy en día se comete con mucha regularidad, aunque varias personas no lo definen por ese nombre. Algunos también conocen esta actividad como “defraudación de fluido eléctrico”, según lo que dicta la normativa sectorial y el Código Penal. Se trata de un delito que consiste en evadir la legalidad de lo que en el sector eléctrico se dividiría de la siguiente manera:

  • Acciones que inciden en la red del distribuidor: normalmente se tratan de enganches directos en la red de distribución o la instalación de otro consumidor, sin haber suscrito un contrato de suministro eléctrico. También pueden tratarse de derivaciones para brindar suministro eléctrico a una instalación no establecida en el contrato correspondiente.
  • Acciones sobre los equipos de medida y control: cuando se altera el registro del consumo eléctrico, se comete este tipo delito. Por lo general, se logra manipulando los aparatos de medición, principalmente el contador ya sea mediante puentes, inversión de las conexiones, montaje de imanes y demás artimañas que permitan reflejar un consumo no real de energía eléctrica. También es posible lograr este mismo efecto manipulando los relojes o discriminadores del ICP, precintos y empalmes para abaratar la factura de luz.

Todas esas trampas son penalizadas duramente por la ley española. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se considera fraude eléctrico y lo que se considera anomalía. A continuación, ejemplos de anomalías en el ámbito de la electricidad no penalizadas:

  • El personal autorizado por la empresa suministradora del servicio eléctrico no puede acceder a los equipos de medición y control, en horas hábiles, por lo que no pueden realizar la lectura del consumo.
  • Errores en los equipos de medida ocasionados por una mala instalación de los mismos, pero que no afectan la capacidad de lectura de los mismos.
  • Inconvenientes con los contadores y equipos de control originados por una mala configuración o programación de los mismos. Esto puede causar errores en las mediciones, al igual que problemas en los sistemas informáticos asociados a los contadores y equipos de control.

En el caso de las anomalías, el consumo eléctrico a pagar se vería alterado de manera no intencional, por lo que puede resultar a favor o en contra del consumidor. De todas formas, si se detecta una anomalía lo mejor es reportarla de inmediato, pues, a pesar de que no te esté afectando a ti, probablemente esté afectando a otro cliente injustamente.

Repercusiones del fraude eléctrico

La energía eléctrica generada siempre difiere de la medida demandada por los consumidores. Esto es así porque la energía eléctrica generada siempre se debe ser superior para evitar fluctuaciones que dañen los equipos eléctricos de los consumidores. Por ello, los generadores eléctricos han de tener ciertas pérdidas de red, las cuales normalmente se producen en el calentamiento de los tendidos, cableado e instalaciones de transformación. Pero también en los fraudes eléctricos, siendo indeseadas estas pérdidas eléctricas.

La mejor manera de entender los fraudes eléctricos es como aquel consumo del cual no se tiene registro. Es decir, es un consumo real que no se asigna a nadie, por lo que nadie debería pagar por él. Muchas empresas suministradoras de energía eléctrica ya asumen estas pérdidas y tienden a producir mucho más de su demanda medida para no tener problemas. De hecho, expertos han realizado investigaciones en las que han encontrado que la diferencia de energía eléctrica generada en las barras centrales y la energía eléctrica generada cada vez es mayor a medida que pasan los años, lo cual es clara señal de que existen más fraudes eléctricos en la red.

De ahí a que algunas empresas sufraguen esas pérdidas cobrando una tarifa extra a las personas que sí pagan correctamente su factura de luz. Todo se traduce en que a medida que crecen los fraudes eléctricos, crece de igual forma la factura de luz para todas las personas que gocen del servicio. Algo injusto, pero que las empresas deben realizar para mantener sustentables y óptimas condiciones sus servicios. Estadísticas matizan que los fraudes eléctricos en España representan un coste a los consumidores en el orden de los cientos de millones de euros al año, llegando inclusive a superar los 1000 millones del año. ¡Increíble!

Por eso las personas honestas se han encargado de dar las voces de alarmas con respecto a los fraudes eléctricos en los últimos años, pues son ellas las que tienen que cubrir las pérdidas que esta actividad ilícita provoca para las empresas. En definitiva, los fraudes eléctricos no afectan de ninguna forma a las empresas, solamente los consumidores españoles que tienen que pagar una factura de luz cada vez más alta.

Así se penaliza el fraude eléctrico

Una vez que se detecta el fraude eléctrico, la empresa suministradora cortará el servicio y calculará el consumo en base a 6 horas por año y según el producto de la potencia que se ha debido a contratar. Luego el comercializador se encargará de cobrar el importe estimado. Por ejemplo, para un consumo anual de 3.500 kWh y una potencia de 5,75 kW, la persona que ha cometido el fraude debe pagar 1500 euros, siguiendo los siguientes cálculos: 5,75 kW x 6 horas x 365 días = 12.592,5 kWh y en base a una tarifa de 12,5 cént. €/kWh. La multa puede ser peor o menos alta dependiendo las particularidades de cada fraude, también puedes solicitar los conocimientos de un abogado con experiencia en fraudes de este tipo que te ayudará y aconsejará en el proceso.

Si tiene alguna duda consulte:

Ofrecemos servicios economicos en electricista Alcorcon barato, tambien trabajamos con nuestra empresa haciendo tareas de firma de boletines electricos Alcorcon y si necesita más información:

Cambiar cableado de casa

Es necesaria la sustitución del cableado eléctrico si queremos que nuestro hogar sea un lugar seguro, ya que puede que estemos utilizando un cableado que haga más antigua a nuestra vivienda y menos habitable. El presupuesto juega un papel muy importante en este proceso y nos permitirá ciertos enfoques. También es importante tener en cuenta que en general cualquier reforma nos será más sencilla de realizar en una casa comprada recientemente a una más antigua, con la sustitución del cableado ocurre lo mismo.

Es importante que no nos hagamos los valientes y no intentemos reemplazar el cableado si no tenemos experiencia previa en el asunto. Es importante saber con quién contar, y con nuestros electricistas Barcelona podrás recibir una atención total 24 horas.

Si decidimos realizar el reemplazo del cableado en primer lugar tendremos que tener un permiso de su departamento de construcción. Y aunque podremos realizar el trabajo nosotros mismos, pero éste debe ser inspeccionado pero no por antenistas en provincia alicante antenistas en cornella www.antenistasvalencia.es. Por lo que no estaría de más el contar con un electricista que nos asesore y ayude a planificar.

En segundo lugar, tendremos que sustituir el cableado y para ello tendremos que decidir por donde acceder a las paredes. Debemos asegurarnos de que la alimentación la hayamos desconectado previamente antes de realizar agujeros nuevos y ponernos a cortar las paredes ya que nos podemos encontrar con un buen susto.

Para seguir tendremos que re cablear. Para después realizar nuevos agujeros ya que no podemos volver a utilizar el agujero de otro cable. Para poder encontrar el nuevo lugar para un agujero debemos realizar una buena medición y saber que en primer lugar deberemos perforar un agujero de 1/8 cm. De esta manera podremos asegurarnos de que no perforaremos aquello que no deseamos como el suelo o pared.

La planificación es importante en cualquier cambio de esta envergadura y realizar un diseño contratando a una electricista para que nos asesore es muy recomendable y nos ayudará a determinar el número de circuitos que necesitamos.

Sabemos que es una tarea complicada, y por ello tienes a tu disposición a electricistas expertos además de baratos y económico de nuestra empresa. Somos expertos en el sector y trabajamos en todas las zonas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Visita más sobre nosotros:

La mejor empresa de electricistas Alcorcon baratos, de igual manera hacemos con nuestra sociedad desarrollando faenas de boletines de instalacion electrica Alcorcon y ademas, otros artículos de interes:

Instalación Tiras LED RGB

Hola, ya os habréis dado cuenta de que los tenía un poco abandonados, es que las ocupaciones de las últimassemanas no me habían permitido la actualización del blog. En compensación eltema que pretendo tratar hoy seguramente será muy interesante y les permitirá lograr acabados fascinantes en la iluminación de algún espacio en particular.

Las tiras LED RGB tienen muchas utilidades, esto ya os lo había comentado en otras entradas del blog, hoy quiero referirme a una de los usos  más demandados, este es la creación de iluminación indirecta por encima de una moldura de un techo y enseñarles cómo se puede realizar fácilmente su instalación.

Lo primero será decidir cuál de entre todas las que existen en el mercado son las indicadas, ya que podrán encontrarlas de mayor o menor tensión de alimentación, en unicolor, en blanco,por metro, etc.

Para el caso que nos ocupa nos decantaremos por una tira LED 5050 smd RGB de 60 leds por metro a 12Vdc e IP65 que puede ser usada en el exterior.

¿Qué necesitamos?

En primer lugar debemos conocer las dimensiones del área donde las colocaremos, para así determinar cuánto comprar. La presentación es en carretes de 5 metros y en el caso que explicaré acontinuación se utilizaran 4, ya que se requeriré cubrir  20 metros.

La fuente que alimentará a las tiras debe soportar el consumo de todas las que se instalaran e inclusive asegurar un margen para evitar el sobre calentamiento El consumo de las seleccionadas para este proyecto, es de 72w por lo que el consumo total será de 288w. La fuente seleccionada entonces es de 350w asegurando de este modo que la fuente nunca llegará al límite.

Necesitaremos también un controlador RGB. Él nos permitirá dar instrucciones a las tiras y modificar  el color, el modo o la intensidad. La elección que he hecho en este caso es el de uno que tiene un mando táctil RF.

También necesitaremos un amplificador que proporcione la intensidad requerida. Optamos entonces por uno de 10 A por canal, que posee una entrada RGB sin amplificador, una salida RGB amplificada y unaalimentación de 12V. Como el consumo de las tiras que vamos a utilizar es de24A y el control suministra 8A por canal, entonces este será suficiente paranuestro requerimiento.

¿Cómo se conecta todo?

La forma que seleccione en este proyecto para la conexión de las tiras LED fue en paralelo, aunque existen muchas otras maneras de hacerlo. El esquema a continuación os facilitará visualizar como se conectan

Aspectos a tener encuenta

Recordad que es indispensable demontar las tiras de led sobre unos perfiles de aluminio indicados para tal fin,estos perfiles no solo nos ayudaran a su sujeción y a disimularlo, sino que realizarán la función de disipación de calor, ya que es uno de los problemas por lo que suelen fundirse este tipo de iluminación.

Algo adicional que debéis saber esque este tipo de iluminación requiere tanto de un elemento para su sujeción y el disimulo en la moldura, como para ayudar la disipación del calor, estoúltimo en muchas ocasiones es la razón de los fallos de las tiras LED. Portanto es importante contar con perfiles de aluminio para realizar el montaje. 

Un punto adicional a considerar es el precio, pues en este tipo de iluminación vais a encontrar en el mercadovariaciones importantes que van desde los 130 euros por carrete para las másprofesionales hasta los 20 para las más económicas. Cada una tiene ventajas y desventajas dependiendo del uso que se le vaya a dar. Si el uso es eventual, podrá optarse por los modelos más baratos y si el uso es diario y prolongado como sería en el caso de un bar o una discoteca, entonces lo conveniente será elegir el de mayor precio. Os sugiero entonces elaborar el presupuesto presentando al cliente los distintos precios del material, con sus pros y contras para que la decisión final quede en sus manos.

Artículos de interés:

Somos electricistas profesionales Alcorcon, del mismo modo hacemos con nuestro profesional realizando faenas de boletines electricos Alcorcon y ademas, otros artículos de interes: Empresa de electricista Boadilla del Monte.
Electricista en Leganes.
Electricistas Villaviciosa de Odon baratos.

Cambio de la clavija de un enchufe

Muchas veces queremos reemplazar los equipos que tenemos en nuestras casas, estos reemplazos no deberían ser un fastidio, más bien, esto debe ser un placer de la vida, esta inversión debe ser para una mejor calidad de vida. El mejoramiento de nuestro entorno no proporcionara una vida más cómoda. Hay tareas como remplazar un enchufe, una bombilla, un interruptor, que son muy fácil y cualquiera puede hacer.

Muchas de estas renovaciones las podemos realizar sin ninguna ayuda profesional necesariamente, más que todos los equipos eléctricos que tenemos en nuestros hogares, como es el tema de la clavija de un enchufe. La clavija es un dispositivo hecho con material aislante, con unas barras metálicas (la mayoría de los casos tres barras) las cuales hacen contacto con la electricidad de la casa y la trasmite al aparato a utilizar. En muchos países también se les conoce como enchufe macho.

Diferentes países tienen diferentes estándares, esto es debido a la tensión, capacidad de uso, normas de seguridad, voltaje, amperaje etc. También existen estructuras internacionales que estandarizan algunas normas como la ISO en Europa, el Comité Europeo de Normalización (EN), las  Normas UNE en España y en Argentina las Normas IRAM, antias.

Remplazar una clavija es una tarea muy fácil que no requiere de experiencia alguna y no toma mucho tiempo. Solo lo que se te pide es ponerle ganas. Lo que se quiere es que lo hagas tú mismo, aunque si quieres puedes solicitar un experto para que revise tu trabajo después de terminado.

Que necesitamos para cambiar la clavija

Se deben tener todas las herramientas cerca para así no perder tiempo. Estas son las herramientas que utilizaremos:

Alicate

Existen diferentes tipos de alicates, aquí necesitamos aquellos que corten plástico y alambre fino, con manga aislante preferiblemente.

Destornillador punta fina

Hay destornilladores de todos tamaños, para este trabajo necesitamos unos pequeños con los que se pueda abrir la clavija y conectar los cables de fase, neutro y tierra.

Clavija

Existen varias marcas y puedes seleccionar cualquiera, pero esta debe ser resistente. También se debe elegir el tamaño que se acople a tus necesidades.

Para no equivocarnos, a cada cable lo identificamos según su color, por ejemplo: el cable marrón será fase, el azul será neutro y el amarillo tierra. Existen reglas de color que deben ser seguidas cuando se hacen estas tareas de cableado eléctrico en las viviendas. Esto ayuda mucho a la identificación de un cable al momento de reparar una falla o hacer una nueva instalación.

Pasos para hacer el cambio de clavija

El primer paso será desarmar la clavija, para que no se pierda alguna pieza o los tornillos y ponerlos en un lugar seguro mientras trabajamos.

Para ubicar los cables que se encuentran en el interior de la clavija se debe remover la cubierta aislante donde están los cables fase, neutro y tierra. De esta manera es muy sencillo trabajar, después podremos colocarla de la manera que se encontraba sin perder su estructura original.

Ya sabemos que existen varios tamaños y modelos de clavijas, por eso es importante el modo en que la reparemos, todo depende del modelo, para que cuando se vaya a armar de nuevo no nos equivoquemos con el cableado interno.

Después de haber desarmado la clavija se hacen las conexiones según el color de los cables, seguidamente apretamos cada tornillo con su cable a la base, para que queden firme, así evitaremos un corto circuito al momento de conectar o desconectar la clavija, después se monta de nuevo la clavija y podemos comprobar si funciona.

Lo que queremos es que las averías eléctricas que tengamos en nuestras viviendas o algún aparato eléctrico, las podamos reparar de un modo fácil, rápido y sencillo.

Si tiene alguna duda consulte:

Hacemos trabajos economicos en electricistas en Alcorcon, del mismo modo hacemos con nuestro profesional ejecutando quehaceres de servicios de boletines electricos Alcorcon y también puedes leer más sobre:

Qué hacer ante un corte de luz

Los fenómenos meteorológicos ocurren en la mayoría de las veces por los cambios de las estaciones de año; el invierno siempre viene acompañado de precipitaciones en algunos países, siendo en algunos casos de baja intensidad y en otros no; esto ocasiona cortes de luz, y no solo ocurre en invierno, sino también en el verano; el calor hace que sobrepase la temperatura y se dispare la tensión de los medidores o paneles de control de luz en el hogar.

Analizaremos qué medidas debemos tomar cuando se nos presente en el hogar, el corte pasajero o accidental de la luz. Las interrupciones accidentales de la luz pueden traer problemas, ya que pueden presentarse pequeños accidentes en nuestras casas que, de no corregir, nos traerán complicaciones; es recomendable que al ocurrir estos incidentes se llame al electricista para que evalué el caso luego de la interrupción de la luz.

Recomendaciones ante las interrupciones de luz

Los bajos y altos voltajes que a diario ocurren en el tendido eléctrico pueden ocasionar problemas en los electrodomésticos que mantenemos en nuestros hogares, como medida de prevención se deben desconectar en caso de anomalías hasta la normalización de la energía eléctrica.

La conservación de alimentos en la nevera

La nevera debe mantener su temperatura interna, es decir, debe mantenerse fría; por lo tanto en el momento en el que es suspendida la luz, no puede abrirse con frecuencia, debe hacerse lo estrictamente necesario; ya que pueden dañarse los alimentos.

La suspensión en general o en el hogar

Podemos comprobar si la suspensión es interna o general, basta con consultar con los vecinos, de no tener suspensión de la energía, debemos llamar al técnico para que revise las instalaciones internas y diagnostique cuál es la situación y donde está la avería. De no ser interna, sino general debemos esperar la solución que pueda dar, en este caso, la empresa encargada de proporcionar el servicio de energía eléctrica.

Opciones para iluminar durante el corte

Si el corte se genera durante el día, no se presentará problema, solo no en caso de tener aire acondicionado; pero si es nocturno es recomendable buscar linternas o velas para iluminar los espacios de la casa.

Causas de la interrupción de la energía eléctrica

La sobrecarga eléctrica es una de las causas del corte accidental de la luz. Cuando hay electrodomésticos que consumen más energía de la necesaria y cuando no tenemos la potencia para ello traerá como consecuencia el corte accidental. Es recomendable aumentar la potencia para la cual está diseñado el sistema del hogar, quien debe hacerlo es un electricista autorizado.

Artículos de interés:

Estamos 24 horas como electricista Alcorcon economico, del mismo modo trabajamos con nuestro especialista haciendo trabajos de firma de boletines electricos Alcorcon y ademas, otros artículos de interes:

La reforma eléctrica: Necesaria por su seguridad

A la hora de hacer una reforma integran en la vivienda hay que tener mucho cuidado con la reforma eléctrica de la instalación, ya que una buena instalación es vitar para la seguridad y eficiencia energética.

Tener un cableado viejo o dispositivos anticuados puede suponer un grave problema para la seguridad de la vivienda, al igual que de incendio o electrocución, por ello la reforma eléctrica es necesaria.

Hay que tener en cuenta que con las nuevas tecnologías y electrodomésticos las necesidades de cada vivienda van creciendo, por lo que es necesario hacer una reforma eléctrica de cada vivienda. Además de nuevos puntos de luz, enchufes y así aumentar la potencia que tenemos contratada para usar los aparatos con tranquilidad.

Hay un tipo de reforma muy importante en la vivienda, que es la reforma eléctrica del cuadro de luz, ya que todos los circuitos parten de este cuadro que es el corazón de la instalación eléctrica de la vivienda, por lo que solo puede ser manipulado por electricistas profesionales, así conseguiremos evitar riesgos cuando se vaya a hacer una reforma eléctrica del cuadro de luz.

El cuadro de luz se va distribuyendo en varios circuitos eléctricos diferentes, que son la alimentación de la instalación eléctrica, como la cocina, los baños, el salón y las habitaciones. Hay dos tipos de tomas de luz, que son los enchufes estándar y los enchufes de fuerza, que es donde se conectan los grandes aparatos.

Los circuitos se controlan por diferenciales, que son dispositivos de seguridad que cortan el suministro de la red cuando hay una sobrecarga o un cortocircuito. Estos diferenciales están controlados a su vez por un interruptor general de potencia que corta la electricidad a la vivienda en caso de fallo.

A la hora de pensar cuando es el mejor momento para hacer una reforma eléctrica hay que tener en cuenta el tiempo estimado para la instalación, ya que varía dependiendo de la vivienda. Los materiales de la red eléctrica suelen durar alrededor de 10 años, aunque depende de la calidad. Lo mejor es contar con electricistas para instalar componentes de buena calidad y homologados. Si hay enchufes deteriorados, incluso interruptores sueltos, hay que tener en cuenta tener una reforma eléctrica en la vivienda por motivos de seguridad.

La instalación eléctrica puede ser una opción para instalaciones antiguas, sobre todo las que están en los baños o la cocina, ya que hay muchos aparatos conectados que pueden crear un problema mucho mayor en la red eléctrica. Por estas razones, en algunas ocasiones hay que contar con una buena instalación echa por profesionales del sector.

A la hora de calcular la potencia que necesita contratar, hay que echar un vistazo a los precios de la distribuidora, ya que cada una tendrá ciertas tarifas, las más baratas son las de horarios, si eres una persona que está solo ciertas horas en la vivienda.

Información:

Somos electricistas Alcorcon baratos, de igual manera trabajamos con nuestro tecnico realizando tareas de firma de boletines electricos Alcorcon y si tiene alguna duda consulte:

Ahorra electricidad con el calentador eléctrico

El verano es la temporada de placer para nuestros cuerpos y para nuestra economía, pero cuando el álgido invierno se aproxima no sólo significa que pasaremos mucho frío en las calles sino también que en el hogar habrá que encender el calentador, el cual representará un aumento drástico de las facturas del servicio eléctrico.

El gasto energético normal de cuatro personas es de 70 euros mensuales mínimo, por ende, es menester disminuir ese consumo mediante el adecuado ahorro con el calentador eléctrico para facturar un precio más barato. A continuación, veremos cómo.

¿Cómo ahorrar electricidad con el calentador eléctrico?

Son varios consejos los que puedes seguir para lograr el objetivo de ahorrar. El primero consejo que podemos regalarte es de beneficio doble y se trata de expeler los baños de rutina diaria y cambiarlos por una simple ducha al día, con esto ahorrarás una enorme cantidad de energía eléctrica y, al mismo tiempo, ahorrarás raudales de agua. Así cuidas tu bolsillo y al medio ambiente.

Otras recomendaciones que te puede interesar seguir son las siguientes:

  • Arropa tu calentador con un material aislante para evitar que transfiera calor al ambiente constantemente generándote pérdidas de dinero. Con este pequeño truco no sólo te ahorras unos euros, sino que también mejoras el rendimiento de tu calentador haciéndolo calentar mucho más rápido.
  • Reducir unos grados al calentador y al agua del interior ayudará a escatimar el consumo como nunca pensaste.
  • La disposición del calentador eléctrico es vital para ahorrar en el hogar. El lugar debe ser el adecuado para impedir que el calentador transfiera más energía al ambiente que al agua, por eso es totalmente erróneo colocarlo en el exterior de la casa y totalmente efectivo colocarlo en el interior del baño.
  • Programar el calentador para que opere sólo en las horas indicadas y prodigue energía eléctrica en horas que no se le requiera.

Las mencionadas anteriormente son las principales formas de escatimar en el consumo de energía eléctrica con el calentador, sin embargo, si aplicando estos consejos aún padeces el problema de un excesivo consumo entonces lo mejor para ti es pedir ayuda a un profesional en el área, un electricista.

Electricistas expertos en calentadores eléctricos

Al igual que todo artefacto eléctrico, los calentadores suelen averiarse periódicamente ya sea por mal uso, mucho uso, problemas de fábrica u otros. Es usual pensar que arreglarlo será costoso, pero eso no es cierto.

Aquilectricistas, especialistas en calentadores eléctricos

Por lo general los calentadores eléctricos se dañan por averías menores lo cual se puede encargar repara muy económicamente y más aún si elige los electricistas más cualificados del mercado, hago referencia a los baratos electricistas en Valencia.

No obstante, antes de proceder a acordar cualquier clase de contrato de reparación es importante que te asegures de la profesionalidad del electricista y su especialización en calentadores eléctricos, ya que esa será la única garantía de que el trabajo se realizará bajo la mejor metodología y técnicas de vanguardia. Los mejores electricistas especializados en calentadores de otorgan confianza, seguridad y capacidad para solventar cualquier tipo de problema de tu calentador eléctrico

De igual forma, es de relevancia garantizar que exista un servicio de electricista las 24 horas del día prestos para ayudarte, pues es impredecible cuando se dañará el calentador eléctrico. Sólo elige electricista de calidad en https://www.electricistasalcorcon.es para asegurar eficiencia en las reparaciones que desees.

Enlaces de interés:

Somos electricista Alcorcon economico, de igual manera realizamos con nuestro equipo elaborando faenas de firma de boletines electricos Alcorcon y si tiene alguna duda consulte:

Cómo montar tubos de luz fluorescente

Las lámparas de tubos de luz fluorescentes cuentan con un terminal de conexión, otro neutro y uno a tierra, como muchos de los aparatos eléctricos de hoy en día. Son ampliamente usados en garajes, talleres y otras estancias de la casa, gracias a su brillante luz y bajo consumo de energía. Afortunadamente, instalar una de estas lámparas es muy sencillo y podéis realizarlo vosotros mismos sin necesidad de llamar a un electricista barato Alcorcon.

Pasos para montar una lámpara de luz fluorescente

  1. Apaga el fusible correspondiente en el cuadro de luz para evitar accidentes de electrocución mientras trabajáis manipulando cables.
  1. Elige bien el lugar donde queréis montar la lámpara. Levantáis la tapa y decide cuáles agujeros necesitaréis para fijarla, necesitáis por lo mínimo un agujero en cada extremo para sujetarle.
  1. Coloca la lámpara contra el techo y marca con un lápiz los agujeros que vais a usar para sujetar la lámpara, más un agujero extra para la entrada del cable.
  1. Utiliza un taladro para perforar los agujeros que marcasteis anteriormente, asegurándote que no haya cables atravesados o tuberías que podáis dañar en el proceso.
  1. Si los agujeros no están alineados en el techo, podéis usar listones de madera para compensar el soporte necesario.
  1. Pasa los metros de cable necesarios a través del agujero en el techo hasta llegar a la caja de luz.
  1. Introduce los cables en la lámpara y coloca los tornillos en la base de la misma.
  1. Une los cables marrón y azul al terminal de la conexión de la lámpara.
  1. Luego, une el cable de toma de tierra verde y amarillo al terminal de tierra de la lámpara.
  1. Cierra la tapa del tubo fluorescente y comprueba que todas las conexiones están bien sujetas y seguras. Los cables no deben quedar enganchado con la tapa.
  1. Coloca el tubo en la base de la lámpara, con cuidado al alinear los extremos del tubo con la toma de corriente.

Si seguisteis los pasos hasta aquí, entonces en electricistas autorizados Las Rozas os felicitamos, tenéis una nueva y reluciente lámpara de tubos de luz fluorescente lista para usar en vuestro hogar y sin ayuda de un electricista profesional, lo cual son noticias muy buenas para vuestro bolsillo y vuestra economía.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de mucho, que tengáis mucha paciencia, ya que todo lo que os proponéis lo podéis lograr con un poco de esfuerzo. En caso de que necesitéis un electricista para realizar este tipo de trabajos u otros de mayor complejidad, os sugerimos escribirnos a través de nuestros contactos o de comentar en la siguiente sección con vuestras dudas y comentarios, para que nosotros podamos resolverlas lo antes posible.

Visita más sobre nosotros:

Mas trabajos en electricistas Alcorcon, asimismo hacemos con nuestro experto elaborando obras de boletines de instalacion electrica Alcorcon y tambien puede visitar más sobre nosotros: