Qué hacer ante un corte de luz

Los fenómenos meteorológicos ocurren en la mayoría de las veces por los cambios de las estaciones de año; el invierno siempre viene acompañado de precipitaciones en algunos países, siendo en algunos casos de baja intensidad y en otros no; esto ocasiona cortes de luz, y no solo ocurre en invierno, sino también en el verano; el calor hace que sobrepase la temperatura y se dispare la tensión de los medidores o paneles de control de luz en el hogar.

Analizaremos qué medidas debemos tomar cuando se nos presente en el hogar, el corte pasajero o accidental de la luz. Las interrupciones accidentales de la luz pueden traer problemas, ya que pueden presentarse pequeños accidentes en nuestras casas que, de no corregir, nos traerán complicaciones; es recomendable que al ocurrir estos incidentes se llame al electricista para que evalué el caso luego de la interrupción de la luz.

Recomendaciones ante las interrupciones de luz

Los bajos y altos voltajes que a diario ocurren en el tendido eléctrico pueden ocasionar problemas en los electrodomésticos que mantenemos en nuestros hogares, como medida de prevención se deben desconectar en caso de anomalías hasta la normalización de la energía eléctrica.

La conservación de alimentos en la nevera

La nevera debe mantener su temperatura interna, es decir, debe mantenerse fría; por lo tanto en el momento en el que es suspendida la luz, no puede abrirse con frecuencia, debe hacerse lo estrictamente necesario; ya que pueden dañarse los alimentos.

La suspensión en general o en el hogar

Podemos comprobar si la suspensión es interna o general, basta con consultar con los vecinos, de no tener suspensión de la energía, debemos llamar al técnico para que revise las instalaciones internas y diagnostique cuál es la situación y donde está la avería. De no ser interna, sino general debemos esperar la solución que pueda dar, en este caso, la empresa encargada de proporcionar el servicio de energía eléctrica.

Opciones para iluminar durante el corte

Si el corte se genera durante el día, no se presentará problema, solo no en caso de tener aire acondicionado; pero si es nocturno es recomendable buscar linternas o velas para iluminar los espacios de la casa.

Causas de la interrupción de la energía eléctrica

La sobrecarga eléctrica es una de las causas del corte accidental de la luz. Cuando hay electrodomésticos que consumen más energía de la necesaria y cuando no tenemos la potencia para ello traerá como consecuencia el corte accidental. Es recomendable aumentar la potencia para la cual está diseñado el sistema del hogar, quien debe hacerlo es un electricista autorizado.